jueves, 7 de agosto de 2008

Estudio de casos




ESTUDIO DE CASO

Nombre y Apellido: Jhon Javier Pargas Edad: 13 Grado: 6to Sección: D
Grupo familiar: 5 Personas

COMPRENSIÓN DE MENSAJES ORALES
GENERO DEL DISCURSO: CONVERSACIÓN
DIRECTIVO – DOCENTE – REPRESENTANTE

ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN COMUNICATIVA
CONVERSACIÓN, IDIOMA ESPAÑOL
EMISOR – CANAL – RECEPTOR

Registro Lingüístico: Informal

Temática o Tópico.
Plantear una oportunidad para que el estudiante Jhon Javier reciba retro alimentación e aquellas competencias no han sido superadas para que pueda aprobar el año escolar.

Información relevante:
En conversación con la Docente se pudo conocer que el estudiante Jhon Javier presenta buena conducta, es muy colaborador en clases, un poco tímido al emitir sus opiniones en clases y su asistencia es irregular, su representante es descuidada con las tareas del niño, pues no se preocupa en revisárselas para orientarlo, solo va a saber de su actuación cuando hay entrega de boletas. Se compromete con la docente en sacarlo adelante y no cumple, pues a el niño no se le observa avances significativos.

En conversación con el representante manifestó que ella no tiene tiempo para atenderlo y se lo encarga a su hermana mayor. Que ella lo manda a tareas dirigidas y la persona que lo atiente le manifiesta que el niño no esta tan deficiente como para reprobar.

Distinguir hechos de opiniones, procedimientos empleados, acuerdos.

Hechos: el estudiante aprobará si demuestra aprobar con una realimentación las competencias en la cual demuestra deficiencia.

Opinión: el dice que muchas veces se encuentra solo y confundido porque su mamá poco lo ayuda y tuvo muchos suplentes.

Procedimiento Empleado:

La dirección del plantel hablo con los involucrados respetando las normas del buen hablante y del buen oyente y las normas de cortesía respectivas, donde se acordó por escrito que el representante colocara al estudiante en parte del periodo vacacional en un plan recuperativo y donde la docente al inicio del nuevo año escolar evaluara al estudiante en aquellas competencias que no logro para ver si ya ha sido superada, para dar así la aprobación del grado respectivo

No hay comentarios: